DECRETO 27/2011, de 22 de febrero, por el que se autoriza al Ente Vasco de la Energía la participación en la nueva sociedad «Sociedad Promotora Bilbao Gas Hub, S.L.»

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEconomía y Hacienda; Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Rango de LeyDecreto

El artículo 110.1 del Decreto Legislativo 2/2007, de 6 de noviembre, de aprobación del Texto Refundido de la Ley del Patrimonio de Euskadi, establece que la adquisición de bienes y derechos integrantes del patrimonio empresarial requiere autorización previa del Consejo de Gobierno, por decreto, a propuesta conjunta del consejero o consejera competente en materia de patrimonio y del consejero o consejera del departamento al que, directamente o a través de un ente instrumental, se encuentre o vaya a encontrarse vinculada la sociedad. El decreto será publicado en el Boletín Oficial del País Vasco, sin perjuicio de su eficacia desde la fecha en que se dicte.

Habiendo adoptado el Consejo de Dirección del Ente Vasco de la Energía, con fecha 27 de diciembre de 2010, el acuerdo de dirigirse al Gobierno Vasco para que conceda autorización al Ente Vasco de la Energía a participar junto con BBK y Enagas en una sociedad de capital para la promoción de servicios comerciales de transacciones de gas natural dentro del mercado peninsular ibérico, suscribiendo acciones por importe de 1.000 euros representativas del 33,33% del capital social total y requiriendo, de conformidad a lo expuesto en los párrafos anteriores, de autorización del Consejo de Gobierno.

La Sociedad tendrá por objeto social la realización de actividades destinadas a la promoción de los servicios logísticos, de mercado y financierso requeridos para facilitar transacciones de gas con periodo de entrega corto.

En su virtud, a propuesta de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR