DECRETO 63/2001, de 3 de abril, sobre autorización de participación del Ente Vasco de la Energía en las ampliaciones de capital de la Sociedad Anónima 'Euskaltel, S.A.' a efectuar en el año 2001.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 63/2001, de 3 de abril, sobre autorización de participación del Ente Vasco de la Energía en las ampliaciones de capital de la Sociedad Anónima "Euskaltel, S.A." a efectuar en el año 2001.

El Ente Vasco de la Energía (EVE) es un Ente Público de Derecho Privado integrante de la Administración Institucional de la Comunidad Autónoma del País Vasco en cuyo ámbito se incluye la participación en la gestión de servicios en campos como el de las telecomunicaciones, todo ello como resultado de lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de marzo, de modificación de la Ley por la que se crea el Ente Vasco de la Energía.

La Sociedad "Euskaltel, S.A." es una empresa que tiene por objeto la gestión, explotación, comercialización y distribución de servicios y redes de telecomunicaciones, con el proyecto de configurarse en operadora integral en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

El Consejo de Administración de la sociedad, en su reunión de fecha 28 de marzo de 2001, ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas para su aprobación, dos ampliaciones de capital por importe de hasta cuarenta y cinco millones (45.000.000) de euros, y de hasta dieciocho millones (18.000.000) de euros, respectivamente, a efectuar en el presente año.

La primera ampliación de capital será de hasta cuarenta y cinco millones (45.000.000) de euros, emitiéndose setecientas cincuenta mil (750.000) acciones de sesenta (60) euros cada una de ellas.

La segunda ampliación de capital será de hasta dieciocho millones (18.000.000) de euros estando sin determinar el número de acciones a emitir.

Analizado el informe para las ampliaciones de capital elaborado por el Consejo de Administración se ha estimado adecuado que el Ente Vasco de la Energía acuda a las citadas ampliaciones mediante la aportación de novecientos mil (900.000) euros en la primera ampliación, mediante la adquisición de quince mil (15.000) acciones de 60 euros cada una de ellas y de trescientos sesenta mil (360.000) euros en la segunda, fijándose el porcentaje de participación del Ente Vasco de la Energía en el capital social del 2%.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR