DECRETO 133/1999, de 23 de febrero, por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Álava, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el «Proyecto de Construcción de Trazado de ensanche, mejora y refuerzo de la carretera A-3130 de Peñacerrada a Bernedo, entre el P. K. 25,180 (intersección...

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 133/1999, de 23 de febrero, por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Álava, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el «Proyecto de Construcción de Trazado de ensanche, mejora y refuerzo de la carretera A-3130 de Peñacerrada a Bernedo, entre el P. K. 25,180 (intersección con la A-2124) y el P. K. 32,240 (intersección con la A-4152)».

Por Acuerdo del Consejo de Diputados de la Diputación Foral de Álava, de 30 de julio de 1998, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el «Proyecto de Construcción de Trazado de ensanche, mejora y refuerzo de la carretera A-3130 de Peñacerrada a Bernedo, entre el P. K. 25,180 (intersección con la A-2124) y el P. K. 32,240 (intersección con la A-4152)», acordándose posteriormente, en sesión celebrada en fecha 15 de diciembre de 1998, solicitar ante el Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública no presentándose ningún escrito de alegaciones según consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente han informado favorablemente sobre la correspondencia entre los usos de los terrenos propuestos y la legislación urbanística vigente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

La carretera A-3130 discurre entre los municipios de Peñacerrada y Bernedo, constituyendo un corredor importante en la comarca de la Montaña Alavesa y siendo una buena alternativa para acceder a las proximidades de la depresión del Ebro por la A-2124 (Puerto de Herrera), por la A-2126 (Puerto de Bernedo) o bien continuando hacia Zambrana por la A-3126 sin tener que atravesar ningún puerto de montaña.

Su trazado sinuoso y con fuertes pendientes ha hecho que hasta el momento actual no haya desempeñado un papel relevante en el conjunto de la red viaria alavesa.

En el año 1995 se finalizaron las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR