DECRETO 127/2008, de 1 de julio, por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Álava, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el proyecto de ensanche y mejora de la carretera A-4340 desde el cruce A-4339 a Medelles por Quintanilla de la Ribera.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorMedio Ambiente y Ordenacion del Territor
Rango de LeyDecreto

El Consejo de Diputados de la Diputación Foral de Álava, mediante acuerdo n.º 47 adoptado en sesión celebrada el día 29 de enero de 2008, acordó iniciar los trámites legales para la aprobación del expediente de expropiación forzosa para la ocupación de los bienes y derechos afectados por el “Proyecto de ensanche y mejora de la carretera A-4340 desde el cruce A-4339 a Medelles por Quintanilla de la Ribera”, entendiéndose implícita la declaración de utilidad pública e incluyéndose en el citado acuerdo la relación individualizada de bienes y derechos de necesaria ocupación, siendo sometida nuevamente al trámite de información pública. Posteriormente, el Consejo de Diputados de la Diputación Foral de Álava, mediante acuerdo n.º 238 adoptado en sesión celebrada el día 22 de abril de 2008, acordó solicitar al Gobierno Vasco la declaración de urgencia en la ocupación de los bienes y derechos afectados por el expediente expropiatorio a efectos de lo previsto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública, habiéndose presentado algunos escritos de alegaciones, que fueron resueltos según consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos han observado que no existe obstáculo urbanístico para la tramitación del expediente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

La carretera A-4340 ha visto incrementado su tráfico en los últimos años, esto unido al hecho de que el firme de la carretera se encuentra en estado de deterioro y que su trazado cuenta con grandes deficiencias tanto en alzado como en planta, hace que sea una via considerablemente insegura y con graves problemas de visibilidad.

Por todo lo expuesto, se considera necesario y urgente proceder a ocupar los terrenos afectados por el expediente expropiatorio a la mayor brevedad posible.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 26.1.f) de la Ley 4/1990, de 31 de mayo, de Ordenación del Territorio del País Vasco, corresponde al Gobierno Vasco acordar la declaración de urgencia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR