DECRETO 511/1991, de 1 de octubre, por el que se eleva la cuantía de las pensiones del Fondo de Bienestar Social de la Comunidad Autónoma del País Vasco a ancianos e incapacitados para el trabajo.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorPresidencia, Regimen Juridico y Desarrollo Autonomico; Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 511/1991, de 1 de octubre, por el que se eleva la cuantía de las pensiones del Fondo de Bienestar Social de la Comunidad Autónoma del País Vasco a ancianos e incapacitados para el trabajo.

En el marco de la atención prioritaria que tradicionalmente se ha dado a los programas de Bienestar Social por parte de la

Administración Vasca, y en ejercicio de las Competencias exclusivas que sobre esta materia posee la Comunidad Autónoma, se dictó el

Decreto 129/1986, de 26 de mayo que regulaba las ayudas tendentes a resolver o, al menos, mitigar la situación de necesidad en que se encuentran aquellas personas que por motivos de ancianidad o incapacidad para el trabajo, carecen de los ingresos indispensables con qué atender las necesidades básicas de la vida.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Disposición Adicional del

Decreto 129/1986, de 26 de mayo, el Consejo Vasco de Finanzas debe proponer la elevación de las cuantías de las pensiones para su aprobación por el Consejo de Gobierno.

Por todo ello, de conformidad con el acuerdo del Consejo Vasco de

Finanzas, a propuesta del Vicelehendakari y Consejero de Industria y

Comercio, en virtud del Decreto 495/1991, de 23 de septiembre, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 1 de octubre de 1991,

DISPONGO: Artículo único.- La cuantía de las prestaciones económicas periódicas en favor de ancianos e incapacitados para el trabajo, reguladas por el Decreto 129/ 1986, de 26 de mayo, queda establecida en 23.590 pesetas mensuales, abonándose dos pagas complementarias por un importe igual a una mensualidad ordinaria.

DISPOSICION TRANSITORIA

Sin perjuicio de la entrada en vigor del presente Decreto, la cuantía de la prestación fijada por el mismo surtirá efectos económicos a partir del uno de enero de 1991.

DISPOSICION DEROGATORIA

Quedan derogadas todas aquellas disposiciones de igual o inferior rango que se opongan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR