DECRETO 111/2003, de 20 de mayo, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el 'Plan Especial de Reforma Interior del Área de Gantzegi del A.I.U. AO.03.Seminario'.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Ordenacion del Territorio y Medio Ambiente
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 111/2003, de 20 de mayo, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el "Plan Especial de Reforma Interior del Área de Gantzegi del A.I.U. AO.03.Seminario".

Mediante Resolución de Alcaldía del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián con fecha 10 de mayo de 2002, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el "Plan Especial de Reforma Interior del Área de Gantzegi del A.I.U. AO.03.Seminario". Posteriormente, en sesión de fecha 20 de diciembre de 2002 se acordó solicitar al Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública, no habiéndose presentado ningún escrito de alegaciones, según consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos han observado que no existe obstáculo urbanístico para la tramitación del expediente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

El Plan pone de manifiesto que las condiciones de accesibilidad al conjunto residencial denominado "Gantzegi", constituido por seis bloques con unas ocho viviendas por edificación son en la actualidad precarias, ya que se carece de un acceso para tráfico rodado y el destinado a tráfico peatonal se reduce a un camino de limitadas condiciones geométricas desde le camino de Gantzegi y a otro desde la calle Escolta Real que desemboca en unas escaleras con un gran desarrollo que lo hacen impracticable en el caso personas con problemas de movilidad.

A instancia de un grupo de vecinos se redactó en el año 1999 un Proyecto Básico sobre dicho acceso que fue presentado en el Ayuntamiento con objeto de adelantar la solicitud de la licencia de obra, pero tras un estudio pormenorizado del mismo, el Ayuntamiento consideró más adecuado redactar el PERI de referencia, donde, además de estudiarse el sistema viario, se resuelven una serie de precisiones realizadas por los servicios de ingeniería municipal...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA