DECRETO 228/2004, de 23 de noviembre , por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de ejecución del módulo de Ametzagaina del Plan Especial de Lau-Haizeta'.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Ordenacion del Territorio y Medio Ambiente
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 228/2004, de 23 de noviembre , por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de ejecución del módulo deAmetzagaina del Plan Especial de Lau-Haizeta".

Mediante Resolución de Alcaldía del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián con fecha 8 de noviembre de 2002, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de ejecución del módulo de Ametzagaina del Plan Especial de Lau-Haizeta". Posteriormente, en sesión de fecha 19 de agosto de 2004, se acordó solicitar al Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública, habiéndose presentado algunos escritos de alegaciones, quefueron resueltos según consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos han observado que no existe obstáculo urbanístico para la tramitación del expediente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

El Plan Especial de Lau-Haizeta, aprobado en mayo de 1999, desarrolla las determinaciones del PGOU de 1995 y es el resultado de un compromiso entre la Administración pública y diversos colectivos ciudadanos para ordenar un parque periurbano en un entornorodeado por los barrios de la zona Sur y Este de Donostia-San Sebastián y los núcleos urbanos de Astigarraga, Pasaia y Rentería, atendiendo las demandas inmediatas de una población de 150.000 habitantes. El ámbito se configura en el Área Funcional de Donostialdea como un gran "Parque Central" y un "pulmón verde" que presta realmente servicio a una población de más de 300.000 habitantes.

El Plan especial plantea como objetivo esencial ordenar dicho ámbito, definiendo las áreas de uso público del mismo así como aquellos territorios ligados a la explotación primaria del suelo, dando respuesta a la necesidad de proteger el medio, de lograr espacios de calidad ambiental, de garantizar la continuidad de la explotación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA