DECRETO 178/1997, de 22 de julio, por el que se crea una Escuela Universitaria de Enfermería en Donostia-San Sebastián dependiente de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEducacion, Universidades e Investigacion
Rango de LeyDecreto

DECRETO 178/1997, de 22 de julio, por el que se crea una Escuela Universitaria de Enfermería en Donostia-San Sebastián dependiente de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

La impartición de las enseñanzas conducentes al titulo universitario de Diplomado en Enfermería en Donostia San Sebastián se inició en el año 1978 cuando por Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 11 de abril (BOE núm. 111, de 10 de mayo de 1978), se aprobó la conversión de la Escuela de Ayudantes Técnicos Sanitarios de la Residencia Sanitaria «Nuestra Señora de Aránzazu», creada oficialmente en 1965 y dependiente del Instituto Nacional de Previsión, en Escuela Universitaria de Enfermería adscrita a la Universidad de Bilbao, hoy Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Posteriormente esta Escuela comenzó a funcionar como una Unidad Docente de la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, situación que se mantiene en la actualidad, cuyo Plan de Estudios de Diplomado en Enfermería fue homologado por la Comisión Académica del Consejo de Universidades de 15 de junio de 1995 y publicado mediante Resolución de la UPV / EHU de 26 de julio de 1995 en el Boletín Oficial del País Vasco de 28 de agosto de 1995 y en el Boletín Oficial del Estado de 30 de agosto de 1995.

Ante la conveniencia de proceder a la transformación de esta Unidad Docente en una Escuela Universitaria propia de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, el Consejo Social de esta Universidad ha propuesto la creación de una nueva Escuela Universitaria de Enfermería en Donostia-San Sebastián.

En este sentido el artículo 9.2 de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, establece que la creación de las Facultades, Escuelas Técnicas Superiores y Escuelas Universitarias será acordada por la Comunidad Autónoma a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR