DECRETO 435/2009, de 30 de junio, por el que se aprueba la relación de los cargos directivos del Ente Público Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea, adscrito al Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.

Fecha de Entrada en Vigor10 de Julio de 2009
Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorVivienda, Obras Públicas y Transportes
Rango de LeyDecreto

El Decreto 130/1999, de 23 de febrero, por el que se regula el estatuto personal de los directivos de los Entes Públicos de Derecho Privado y de las Sociedades Públicas, establece, en su artículo 3, la competencia del Consejo de Gobierno para la aprobación, mediante Decreto, de la relación de los directivos de los mismos a propuesta de los titulares de los Departamentos a los que se encuentren adscritos Entes Públicos de Derecho Privado.

Esta asimilación o equiparación que se formulaba en el Decreto, se efectuaba mediante el establecimiento de criterios objetivos que permitirían identificar aquellos directivos de cada Ente que habrían de considerarse equivalente a los altos cargos de la Administración.

El precepto citado establece que las propuestas se elaborarán a partir de los acuerdos que los Órganos Rectores o Consejos de Administración de cada Ente Público de Derecho Privado o Sociedad Pública adopten con carácter anual, en los que se identificarán los cargos o puestos que se califiquen como directivos a los efectos de lo dispuesto en el citado Decreto.

En la actualidad la relación de cargos directivos del Ente público Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea, viene fijada en el Decreto 385/2005, de 15 de noviembre (BOPV de 24 de noviembre de 20005) donde se contienen los cargos de Director General del Ente y el Vicepresidente Ejecutivo.

Por su parte, el Consejo de Administración del Ente Público Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea, mediante acuerdo de fecha 12 de junio de 2009, ha propuesto modificar la relación de los cargos directivos del Ente, identificando al Director General Corporativo como nuevo cargo directivo, junto al Vicepresidente Ejecutivo y al Director General.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, y previa la deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 30 de junio de 2009,

DISPONGO:

Artículo único Aprobar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR