DECRETO 21/1985 de 28 de Febrero de 1985, por el que se dictan normas referentes a algas y argazos.

Sección1 - Disposiciones Normativas
Rango de LeyDecreto

DECRETO 21/1985 de 28 de Febrero de 1985, por el que se dictan normas referentes a algas y argazos.

Por Real Decreto de 19 de Junio de 1981, se procedió al traspaso a la

Comunidad Autónoma del País Vasco de determinados servicios entre los que se encuentran el de otorgar concesiones y autorizaciones para la explotación de algas.

Como consecuencia directa de cuanto antecede, por el Departamento de

Transportes, Comunicaciones y Asuntos Marítimos del Gobierno Vasco, se dictó con fecha 1.° de Marzo de 1982 una orden por la que se regulaba, para dicho año, la campaña de corta de algas del género "Gelidium" en el Distrito Marítimo de San Sebastián-Pasajes.

Ahora bien, las comprobaciones que se vienen efectuando acreditan que la actuación explotadora no se limita al corte de dichas algas, sino que son arrancadas, con lo que se está dando lugar a una paulatina desaparición de los campos de "Gelidium".

Ante esta situación parece oportuno proceder, en primer lugar, a levantar los planos en los que se configure la ubicación de las praderas de algas sitas en nuestro litoral y se realice, asimismo, la cuantificación de dicho recurso marino para posteriormente estudiar su más racional aprovechamiento.

A la par resulta aconsejable se prohiba durante el presente ejercicio el corte y arranque de algas, limitando la explotación a la recogida de las llamadas algas de arribazón o argazos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR