DECRETO 10/1998, de 27 de enero, por el que se reconoce como de Utilidad Pública a la Asociación por el Diálogo y el Acuerdo 'ELKARRI', de Donostia-San Sebastián.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Justicia, Economia, Trabajo y Seguridad Social; Educacion, Universidades e ...
Rango de LeyDecreto

DECRETO 10/1998, de 27 de enero, por el que se reconoce como de Utilidad Pública a la Asociación por el Diálogo y el Acuerdo "ELKARRI", de Donostia-San Sebastián.

El artículo 22 de la Ley 3/1988, de 12 de febrero, de Asociaciones, establece que podrán ser reconocidas como de Utilidad Pública las Asociaciones inscritas que contribuyan con el desarrollo de sus actividades a la promoción del interés general de Euskadi.

A su amparo, la Asociación por el Diálogo y el Acuerdo «ELKARRI», de Donostia-San Sebastián, ha solicitado la declaración mencionada, por entender que las actividades que realiza para impulsar el diálogo como solución de la situación de violencia que se vive en Euskadi y para la consecución de la paz, la hacen merecedora del reconocimiento como entidad de Utilidad Pública.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley, la declaración de Utilidad Pública se realizará mediante Decreto acordado en Consejo de Gobierno, a propuesta de los Departamentos que corresponda por razón de la materia, previo informe de los mismos y de los entes y organizaciones interesados. En cumplimiento de dicho mandato, se ha instruido el oportuno expediente, habiéndose incorporado al mismo los informes emitidos por los Departamentos e instituciones requeridos al efecto, en los que manifiestan su parecer sobre la declaración de «ELKARRI» como entidad de Utilidad Pública.

En su virtud, a propuesta conjunta de los Consejeros de Hacienda y Administración Pública, Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social, y Educación, Universidades e Investigación, vistos los informes emitidos por los entes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR