ORDEN de 14 de septiembre de 2010, del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, por la que se determina el procedimiento de adjudicación de 4 viviendas sociales detraídas del procedimiento de adjudicación de 65 viviendas sociales en UAR-19 Ardanza en el municipio de Eibar, viviendas que finalmente no han sido destinadas al uso para el que fueron reservadas.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorVivienda, Obras Públicas y Transportes
Rango de LeyOrden

HECHOS

Primero.- Mediante Orden del Consejero del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales de fecha 10 de febrero de 2003 se iniciaba el procedimiento de adjudicación de las 65 viviendas sociales. Dicha promoción estaba ubicada en UAR-19 Ardanza en Eibar, estaba promovida por el Gobierno Vasco y había recibido la correspondiente calificación provisional con fecha 4 de febrero de 2003 bajo el número de expediente EB3-0382/03-EE.

Segundo.- Entre los extremos que de modo obligatorio han de contener las Órdenes de inicio de los procedimientos de selección se encuentran:

  1. La determinación del número exacto de viviendas a adjudicar, así como, en su caso, el número de viviendas que han de ser detraídas para ser destinadas a necesidades específicas de vivienda, operaciones de realojo o para cualquier otra necesidad en aplicación de la normativa vigente.

  2. Cupos y orden de prelación entre los mismos en el caso de que existan demandantes que reúnan las condiciones necesarias para formar parte simultáneamente de varios de los cupos.

Tercero.- El procedimiento concluyó con la adjudicación de las viviendas a las personas seleccionadas en la forma prevista en la Orden de 10 de febrero de 2003.

Cuarto.- Ahora bien, no todas las viviendas detraídas en dicha Orden han sido destinadas al uso para el que fueron reservadas. Por tanto, es preciso adjudicarlas a los solicitantes que ya fueron admitidos en el procedimiento de adjudicación en su momento y que, por no haber accedido a una vivienda, siguen formando parte de las listas de espera de la promoción. De esta forma se podrá poner fin al procedimiento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Este órgano es el competente para determinar el presente procedimiento en virtud de lo previsto en el artículo 10 del Decreto 4/2009, de 8 de mayo, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, en relación con el artículo 4 del Decreto 607/2009, de 24 de noviembre, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes y en relación con la Orden de 16 de abril de 2008, del Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, sobre procedimientos de adjudicación de viviendas de protección oficial.

A la vista de los preceptos legales señalados y demás de general y concordante aplicación.

RESUELVO:

Primero.- Autorizar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR