DECRETO 98/1986 de 29 de Abril, por el que se modifica el Decreto 5/1985 de 27 de enero sobre determinación de funciones y áreas de actuación del Gobierno.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorLehendakaritza
Rango de LeyDecreto

DECRETO 98/1986 de 29 de Abril, por el que se modifica el Decreto 5/1985 de 27 de enero sobre determinación de funciones y áreas de actuación del Gobierno.

El Gobierno Vasco ha fijado la y la normalización del euskara como objetivos prioritarios. Ello le ha llevado a emprender un número considerable de acciones orientadas a diseñar una política lingüística coherente, así como a destinar una parte no desdeñable de sus recursos a tal fin, pudiendo destacarse como una de sus acciones más señaladas la creación de la Secretaría de Política Lingüística mediante Decreto 6/1983 de 17 de Enero.

Empero, consciente de que una actuación eficaz de los Poderes

Públicos en el campo de la Política Lingüística requiere la actuación coordinada y concentrada de los órganos operantes en ese ámbito, ha considerado conveniente, con vistas a una mayor clarificación del acerbo de facultades de titularidad de la referida Secretaría de

Política Lingüística, suprimir cualquier referencia legal que pudiera implicar un menoscabo de su operatividad y su campo de actuación.

En su virtud, haciendo uso de las facultades que me atribuye el artículo 8° de la Ley 7/1981 de 30 de junio sobre Ley de Gobierno,

DISPONGO:

Artículo único

Se modifica el apartado a) del artículo del Decreto 5/1985 de 27 de enero sobre determinaciones de funciones y áreas de actuación del Gobierno, que quedará redactado de la siguiente manera: «a) Promoción del euskara».

DISPOSICION FINAL

El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, a 29 de abril de 1986.

El Lehendakari,

JOSE ANTONIO ARDANZA GARRO.

Materias:

NORMALIZACION LINGÜISTICA;

POLITICA LINGÜISTICA

Referencias Anteriores

Modifica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR