DECRETO 8/2002, de 8 de enero, por el que se reconoce como de utilidad publica a la Asociación contra el despilfarro de alimentos ¿Banco de Alimentos de Araba¿ de Vitoria-Gasteiz.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Justicia, Empleo y Seguridad Social; Vivienda y Asuntos Sociales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 8/2002, de 8 de enero, por el que se reconoce como de utilidad publica a la Asociación contra el despilfarro de alimentos ¿Banco de Alimentos de Araba¿ de Vitoria-Gasteiz.

El artículo 22 de la Ley 3/1988, de 12 de febrero, de Asociaciones, establece que podrán ser reconocidas como de Utilidad Pública las Asociaciones inscritas que contribuyan mediante el desarrollo de sus actividades a la promoción del interés general de Euskadi.

A su amparo, la Asociación contra el despilfarro de alimentos ¿Banco de alimentos de Araba¿ de Vitoria-Gasteiz, ha solicitado la declaración mencionada, por entender que las actividades que realiza en relación a la colaboración en los problemas de marginación, paro y pobreza, mediante la captación, almacenamiento y distribución gratuita de excedentes de alimentos u otros artículos de primera necesidad a Centros Asistenciales y personas necesitadas, así como cualesquiera acciones asistenciales relacionadas que exijan las circunstancias, la hacen merecedora del reconocimiento como entidad de Utilidad Pública.

La Asociación, inscrita en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco el 16 de marzo de 1998, ha venido realizando desde su constitución las siguientes actividades destinadas al cumplimiento de los siguientes mencionados fines:

  1. Realizar contactos con Empresas, Instituciones, Organismos para obtener gratuitamente sus excedentes de alimentos y otros artículos de primera necesidad.

  2. Obtener aportaciones de alimentos o similares de particulares, por medio de colectas, en centros comerciales, colegios, etc., promoviendo entre los jóvenes una conciencia de ayuda y generosidad, mediante su colaboración con los más necesitados, y evitando el despilfarro de alimentos

  3. Conservar los productos en almacenes o cámaras frigoríficas, para organizar su distribución cuando sea necesaria.

  4. Crear y mantener listados de los Centros Asistenciales, residencias e instituciones a fin de donarles los productos que necesiten y, si procede, distribuirlos directamente.

  5. Dar publicidad a los fines de la Asociación y a las necesidades que tuviere, a fin de concienciar a la Sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR