DECRETO 297/1998, de 3 de noviembre, por el que se procede a derogar determinadas disposiciones normativas en materia de denominaciones de calidad para productos agroalimentarios.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorIndustria, Agricultura y Pesca
Rango de LeyDecreto

DECRETO 297/1998, de 3 de noviembre, por el que se procede a derogar determinadas disposiciones normativas en materia de denominaciones de calidad para productos agroalimentarios.

El Decreto 81/1995, de 31 de enero, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Industria, Agricultura y Pesca, atribuye a la Dirección de Política e Industria Agroalimentaria el establecimiento y gestión de denominaciones y marcas de calidad alimentaria, fomentando su utilización por las empresas del sector, constituyendo y controlando los Consejos Reguladores y organismos de gestión y control correspondientes.

Dentro de este ámbito de actuación, y a través del Decreto 203/1989, de 19 de septiembre, se creó el Label Vasco de Calidad Alimentaria, y posteriormente se desarrollaron las Ordenes que regulaban los productos amparados por dicho Label. Por otra parte se creó la marca «Euskal Baserri» para productos hortofrutícolas a través del Decreto 94/1994, de 15 de febrero.

La experiencia acumulada en estos años, y la evolución de la situación y regulación jurídica de la materia de denominaciones de calidad para productos agroalimentarios, aconsejan la derogación de la normativa precitada.

En su virtud, a propuesta del Departamento de Industria, Agricultura y Pesca previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 3 de noviembre de 1998,

DISPONGO:

Artículo Único ¿ Se procede a la derogación de las disposiciones normativas que se enumeran a continuación.
  1. ¿ Decreto 203/1989, de 19 de septiembre, por el que se crea el Label Vasco de Calidad Alimentaria (BOPV n.º 183 de 29 de septiembre de 1989).

  2. ¿ Orden de 29 de abril de 1993, del Consejero de Agricultura y Pesca por la que se reconoce el Label Vasco de Calidad Alimentaria al cordero lechal de las razas latxa y carranzana y se aprueba su reglamento técnico (BOPV n.º 99 de 28-5-93).

  3. ¿ Orden de 29 de abril de 1993, del Consejero de Agricultura y Pesca por la que se reconoce el Label Vasco de Calidad Alimentaria a la patata de Álava y se aprueba su reglamento técnico (BOPV n.º 109 de 11-6-93)

  4. ¿ Orden de 15 de junio de 1993, del Consejero de Agricultura y Pesca por la que se reconoce el Label Vasco de Calidad Alimentaria «Gernikako Piperra» y se aprueba su reglamento técnico (BOPV...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR