DECRETO 97/1998, de 2 de junio, por el que se deroga el artículo 6 del Decreto de Declaración del Parque Natural de Urkiola.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorIndustria, Agricultura y Pesca
Rango de LeyDecreto

DECRETO 97/1998, de 2 de junio, por el que se deroga el artículo 6 del Decreto de Declaración del Parque Natural de Urkiola.

Mediante Decreto 275/1989, de 29 de diciembre, se declaró el Parque Natural de Urkiola, al amparo de la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres. A tal efecto, se utilizó la vía de urgencia prevista en el párrafo 2.º del artículo 15 de esta Ley, ante el proceso de deterioro y degradación que venía sufriendo este espacio, tal y como se explicaba en la exposición de motivos del citado Decreto.

Posteriormente, se aprueba mediante Decreto 102/1994, de 22 de febrero, el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales para el Parque Natural de Urkiola, dentro de las determinaciones y siguiendo, al efecto, el procedimiento ad hoc establecido en el artículo 6 del propio Decreto 275/1989, dentro de los parámetros básicos definidos en la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres.

Cumplida la finalidad de dicha regulación y ante la previsión en la Ley 16/1994, de 30 de junio, de Conservación de la Naturaleza del País Vasco, del Título II, dedicado a la Ordenación de los Recursos Naturales, en el que se prevé el procedimiento general para la tramitación de los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales, se considera pertinente la derogación del artículo 6 del Decreto 275/1989.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Industria, Agricultura y Pesca, y previa deliberación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR