DECRETO 66/1982, de 15 de Febrero, por el que se crea la Subdireción de Personal del Departamento de Educación.

Sección1 - Disposiciones Normativas
Rango de LeyDecreto

DECRETO 66/1982, de 15 de Febrero, por el que se crea la Subdireción de Personal del Departamento de Educación.

En virtud del Decreto 50/1981 de 6 de Abril se aprueban las normas orgánicas provisionales del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

El ejercicio de las competencias asumidas por el Departamento do

Educación en virtud de los Reales Decretos 2.808/1980 de 26 de

Setiembre y 3.195/1980 de 30 de Diciembre ha puesto de manifiesto una serie de necesidades que requieren una adecuación a la realidad de las antedichas normas orgánicas, en tal sentido el volumen del personal transferido al Departamento de Educación y las dificultades observadas en la gestión de asuntos relativos a tal personal hacen aconsejable la creación de una Subdirección de Personal.

Ea su virtud, a propuesta del Consejero de Educación y previa deliberación y aprobación de la Reunión del Gobierno en su día 15 de

Febrero de 1982,

DISPONGO

Artículo primero Se crea la Subdirección de Personal dependiente de la Dirección de Servicios del Departamento de Educación.
Artículo segundo Serán funciones de la Subdirección de Personal:

Realizar la previsión de las necesidades de personal de los Centros

Educativos y de los Servicios Centrales y Periféricos; proponer la elaboración de las plantillas orgánicas y clasificación de los puestos de trabajo; la preparación de la ordenación estatutaria del personal; el establecimiento y ejecución de programas de formación y perfeccionamiento del personal docente y no docente en coordinación con el Instituto Vasco de Estudios de Administración Pública; la propuesta de normas y directrices sobre retribuciones y las propuestas de previsión de puestos de libre designación de acuerdo con el procedimiento que se establezca; preparar los planes y programas de acción social relativos a todo el personal del

Departamento; será el responsable de las relaciones con la Seguridad

Social, MUFACE y demás Mutualidades; la gestión de asuntos relativos a la selección, concurso de traslados y tramitación de incidencias derivadas de las distintas situaciones administrativas que afectan al...

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