DECRETO 7/1983, de 24 de Enero, por el que se reorganiza la Dirección de Industria y Minería.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 7/1983, de 24 de Enero, por el que se reorganiza la Dirección de Industria y Minería.

El incremento de las funciones y servicios asumidos por la Dirección de Industria y Minería, así como la necesaria planificación de los recursos geológicos del País Vasco hacen necesario reorganizar la citada Dirección, desdoblando las funciones a realizar en específicas de Industria y de Minas, creándose el Distrito Minero de Euskadi, que comprenderá el Territorio de la Comunidad.

Todo ello bajo la perspectiva de racionalización y reducción del gasto público y con el fin de organizar de forma adecuada las unidades administrativas del Departamento, de tal forma que las funciones y servicios a desempeñar por el mismo se realicen con la efectividad que demanda una correcta actividad administrativa.

En su virtud, a propuesta del Consejero Titular del Departamento de

Industria y Energía, con la aprobación de la Presidencia del

Gobierno, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su reunión de 24 de Enero de 1983,

DISPONGO:

Artículo primero Se crea el Distrito Minero de Euskadi el cual tendrá bajo su dependencia las Secciones de Minas de los

Territorios Históricos de Alava, Guipúzcoa y Vizcaya.

Artículo segundo

Al frente del Distrito Minero de Euskadi se establece una Jefatura que tendrá atribuidas las siguientes funciones: - Ejecutar los planes del Departamento en orden a la investigación y aprovechamiento de los yacimientos minerales y demás recursos geológicos, así como al desarrollo de la geología aplicada y de la minería de la Comunidad Autónoma y al abastecimiento de materias primas minerales de conformidad con la legislación vigente. - Otorgar los permisos, concesiones y autorizaciones, tanto de investigación y exploración como de explotación y aprovechamiento. - Desempeñar las actividades técnicas y económicas según lo previsto en la Ley 22/1973, de 21 de Julio, y disposiciones complementarias, en relación con la exploración, investigación, explotación, concentración y beneficio de los yacimientos minerales y demás recursos geológicos en orden a un eficaz aprovechamiento. En...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA