DECRETO 258/2000, de 5 de diciembre, de creación y regulación del Consejo Vasco de Empleo.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorJusticia, Trabajo y Seguridad Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 258/2000, de 5 de diciembre, de creación y regulación del Consejo Vasco de Empleo.

Derivado del Acuerdo de Coalición para la formación del Gobierno en la Legislatura 1999-2002 y contenido en el Calendario de Planes, Programas y Actuaciones significativas del Gobierno para la legislatura, el Plan Interinstitucional por el Empleo 2000-2003, en el que participan el Gobierno Vasco, las Diputaciones Forales y los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco, fue aprobado en fecha 23 de mayo de 2000 por el Consejo de Gobierno, Consejo de Diputados de las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y por la Comisión Ejecutiva de la Asociación Vasca de Municipios (EUDEL), y una vez aprobado se elevó como comunicación al Parlamento Vasco.

El 26 de mayo de 2000 se procedió a la firma del Acuerdo entre el Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y EUDEL, para el desarrollo y aplicación del Plan Interinstitucional por el Empleo, 2000-2003¿, expresando la voluntad de asumir su contenido.

El Plan Interinstitucional por el Empleo tiene el objetivo de integrar y coordinar recursos y políticas públicas en la consecución de una estrategia común en materia de empleo, y tanto en el documento constitutivo del Plan como en el Acuerdo firmado, se avanza la creación de un órgano de encuentro, denominado Consejo Vasco de Empleo, donde participan las Instituciones y los agentes sociales, y que contará con la composición y funciones que se articulan en el capítulo 8 del Plan Interinstitucional por el Empleo.

En el referido Plan la Institución responsable del impulso y coordinación del mismo es el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social, siendo pertinente que se proceda a la creación formal y a la regulación del Consejo Vasco de Empleo, como órgano de asesoramiento de la Comunidad Autónoma del País Vasco en materia de políticas activas de empleo y lugar de encuentro de las Instituciones firmantes del Plan y los Agentes Socioeconómicos.

En consecuencia, a propuesta del Consejero de Justicia, Trabajo y Seguridad Social, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 5 de diciembre de 2000,

DISPONGO:

Artículo 1 ¿ Objeto.

Es objeto del presente Decreto la creación y la regulación de la composición y del régimen de funcionamiento del Consejo Vasco de Empleo como el órgano de asesoramiento de la Comunidad Autónoma del País Vasco, en materia de políticas activas de empleo, y que constituye el lugar de encuentro entre las instituciones coordinadas en el Plan Interinstitucional por el Empleo y los Agentes socio-económicos.

Artículo 2 ¿ Funciones.

Corresponde al Consejo Vasco de Empleo la realización de las siguientes funciones:

¿ Diseñar y consensuar las recomendaciones relativas a las líneas prioritarias de actuación de las instituciones y órganos de la Comunidad Autónoma del País Vasco, en materia de políticas activas de empleo.

¿ Aportar y recibir información de las instituciones y de los órganos sobre el desarrollo normativo anual o plurianual de las líneas de actuación, analizando y evaluando conjuntamente dicha información.

¿ Analizar y actualizar la información sobre el mapa integrado de recursos; sobre la situación del mercado de trabajo y sobre las políticas que se definen y aplican en el entorno europeo.

¿ Revisar los mecanismos de coordinación del Plan Interinstitucional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR