DECRETO 350/1999, de 19 de octubre, por el que se regula la Comisión Gestora del FOCAD.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorLehendakaritza
Rango de LeyDecreto

DECRETO 350/1999, de 19 de octubre, por el que se regula la Comisión Gestora del FOCAD.

El Fondo para la Cooperación y Ayuda al Desarrollo (FOCAD) fue creado por acuerdo del Consejo Vasco de Finanzas de fecha 10 de octubre de 1989, constituyendo a partir de entonces el instrumento presupuestario destinado por parte del Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales a atender el compromiso de solidaridad internacional con los/as más necesitados/as.

Por Decreto 233/1995, de 11 de abril, (modificado posteriormente por Decreto 57/1996, de 26 de marzo) se reguló la Comisión Gestora del Fondo para la Cooperación y Ayuda al Desarrollo del Tercer Mundo y la Comisión Técnica de Apoyo y Asistencia a la misma. Dichas normas habían dejado sin vigor el Decreto 18/1990, de 30 de enero, que creó los citados órganos, a su vez modificado por Decreto 411/1991, de 9 de julio.

La Comisión Gestora del FOCAD se ha configurado como un órgano de carácter interinstitucional al que corresponde aplicar criterios homogéneos y ágiles en la gestión y control de los fondos aportados por las Administraciones que lo integran, todo ello en aras a garantizar los principios de colaboración y eficacia.

La consecución de los citados objetivos aconseja flexibilizar las posibilidades de asistencia técnica ofrecidas a la Comisión Gestora, siempre de acuerdo con la legislación vigente en la materia.

Por otro lado, en orden a incorporar la perspectiva de género en los programas de Cooperación al Desarrollo, se considera conveniente introducir la participación del organismo autónomo Emakunde en la Comisión Gestora.

En la citada dirección, y en aras, asimismo, de evitar la dispersión normativa descrita, se procede a aprobar el presente Decreto.

Por lo anterior, a propuesta de la Presidencia, previa deliberación y aprobación del Gobierno, en su sesión del día 19 de octubre de 1999,

DISPONGO:

Artículo 1 ¿ Comisión Gestora del FOCAD
  1. ¿ El presente Decreto regula la Comisión Gestora del FOCAD, adscrita a Lehendakaritza por Decreto 186/1999, de 13 de abril, como órgano de encuentro y coordinación interinstitucional encargado de la asignación y control de los recursos que en la Comunidad Autónoma del País Vasco se destinan a la Cooperación al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR