DECRETO 152/2006, de 18 de julio, de modificación del Reglamento de la Ley de Cooperativas de Euskadi.

EmisorJusticia, Empleo y Seguridad Social
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto 58/2005, de 29 de marzo, publicado en el Boletín Oficial del País Vasco de 19 de abril de 2005, se aprobó el Reglamento de la Ley de Cooperativas de Euskadi.

La Administración del Estado interpuso recurso contencioso-administrativo contra el Reglamento citado, por estimar que el artículo 3 del mismo infringe el ordenamiento jurídico y el principio de distribución competencial en materia de Seguridad Social entre el Estado y la Comunidad Autónoma del País Vasco.

La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Sala de lo Contencioso-Administrativo, de 8 de marzo de 2006, ha estimado el recurso contencioso-administrativo de la Administración del Estado y ha declarado la nulidad del artículo 3 del Reglamento de la Ley de Cooperativas de Euskadi.

En vista de lo anterior, mediante este Decreto se procede a modificar el artículo 3 del Reglamento de la Ley de Cooperativas de Euskadi, para adecuarlo a la sentencia citada.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, oído el Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi, de conformidad con la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 18 de julio de 2006, DISPONGO:

Artículo único ? Modificación del artículo 3 del Reglamento de la Ley de Cooperativas de Euskadi titulado "Socios adscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos".

El artículo 3 del Capítulo I, "Disposiciones Generales", del Reglamento de la Ley de Cooperativas de Euskadi, aprobado por Decreto 58/2005, de 29 de marzo, queda redactado de la manera siguiente:

"Artículo 3.? Socios trabajadores adscritos a la Seguridad Social como trabajadores autónomos.

Las cooperativas de trabajo asociado que, de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional cuarta del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR