DECRETO 160/1990, de 5 de junio, sobre deporte escolar.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorCultura y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 160/1990, de 5 de junio, sobre deporte escolar.

La Ley 5/1988 de 19 de febrero, de la Cultura Física y del Deporte considera de interés preferente y básico los planes y programas del deporte en edad escolar definiendo, como marco general, los principios que han de inspirar su regulación. Dichos principios están orientados a la educación integral del niño y NI desarrollo armónica de su personalidad, a la consecución de unas condiciones físicas y de una formación que posibiliten la práctica continuada del deporte en edades posteriores y a una práctica polideportiva no orientada exclusivamente a la competición.

El presente Decreto viene a posibilitar que tales principios se hagan realidad fijando unas normas básicas para la elaboración de los programas de deporte escolar por las diputaciones forales.

Se pretende en síntesis, evitar la doble competición, escolar y federada, en edades tempranas, permitiendo hasta los 14 años únicamente competiciones escolares y limitando su ámbito territorial, lo que redundará directamente en una mayor participación de escolares y estudiantes en actos deportivos. Se estructura la práctica deportiva escolar, fundamentalmente, a través de los centros escolares y con la participación activa de las federaciones deportivas en la asistencia técnica de las actividades.

Por último se garantiza la posibilidad de participación de todos los sectores implicados en la elaboración de los programas de deporte escolar, dejando por lo demás, un amplio margen de libertad a las diputaciones forales para la elaboración y ejecución de dichos programas.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Cultura y Turismo, previo informe del Consejo Vasco del Deporte y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR