DECRETO 122/2014, de 24 de junio, por el que se declara de interés social a la Delegación de Fundación ADSIS de Bilbao.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El artículo 74 de la Ley 12/2008, de 5 de diciembre, de Servicios Sociales establece que podrán ser declaradas de interés social las entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la prestación de servicios sociales, que cumplan las condiciones que se determinen reglamentariamente, en reconocimiento de su trayectoria y contribución del Tercer Sector de Acción Social al desarrollo de los servicios sociales en la Comunidad Autónoma.

El Decreto 424/2013, de 7 de octubre, sobre la declaración de interés social de las entidades sin ánimo de lucro de servicios sociales, regula los requisitos y el procedimiento aplicables para la obtención de la declaración de interés social.

A su amparo, la Delegación de Fundación ADSIS de Bilbao ha solicitado la declaración mencionada, por entender que las actividades que desarrolla de acción social la hacen merecedora del reconocimiento como entidad de interés social.

Tal y como informa la Dirección de Servicios Sociales, la Delegación de Fundación ADSIS de Bilbao es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 1996 que tiene como objeto principal el fomento y la realización de toda clase de servicios sociales para el conjunto de la población más necesitada, especialmente para aquellos sectores que se encuentren en situación de inadaptación o marginación. Cuenta con una trayectoria histórica de prestación de servicios sociales en la Comunidad Autónoma del País Vasco, ya que ha acreditado el desarrollo de su actividad ininterrumpidamente desde 2008, principalmente en Bizkaia. De conformidad con lo dispuesto en el citado Decreto 424/2013, de 7 de octubre, la declaración de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA