DECRETO 326/1994, de 28 de julio, por el que se crea el Consejo Municipal de Euskadi.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorPresidencia, Regimen Juridico y Desarrollo Autonomico
Rango de LeyDecreto

DECRETO 326/1994, de 28 de julio, por el que se crea el Consejo Municipal de Euskadi.

Las Administraciones Públicas Vascas en su labor de ofrecer al ciudadano un servicio público acorde con sus necesidades, tienen como bases inspiradoras de su actuación los principios de eficacia y coordinación.

La experiencia acumulada durante los años de autogobierno, ha permitido constatar, en ciertas ocasiones, la ausencia de un órgano de encuentro donde poder confrontar sus pareceres en orden al cumplimiento de los anteriores fundamentos de su actividad.

Por ello, parece aconsejable la creación de un foro que sirva como lugar de encuentro de la Administración

Municipal con el resto de Administraciones Públicas

Vascas, de modo que se convierta en un órgano de colaboración permanente entre ellas, a fin de propiciar un auténtico marco de entendimiento entre el conjunto de administraciones que proyectan su actividad sobre el mismo ámbito territorial y personal y, a veces, incluso material.

El núcleo de su diseño lo configura como un órgano plural, caracterizado además por su carácter consultivo y deliberante. Su atribución funcional se corresponde con la finalidad de su creación. Cabe resaltar, asimismo, el amplio grado de libertad organizativa y de funcionamiento que se le confiere, producto de la voluntad de dotarle de la autonomía necesaria a la experiencia compleja que acomete. Y, derivada de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR