DECRETO 126/1994, de 15 de marzo, por el que se articulan las medidas de Apoyo a Nuevos/as Promotores/as de Empresa.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorPresidencia, Regimen Juridico y Desarrollo Autonomico; Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 126/1994, de 15 de marzo, por el que se articulan las medidas de Apoyo a Nuevos/as Promotores/as de Empresa.

El proceso de cambio de mentalización de los jóvenes, en que la idea de riesgo e iniciativa comienza a sustituir a la tradicional de estabilidad y de ocupación por cuenta ajena, conlleva la aparición de nuevas ideas empresariales que contribuyen al nacimiento de actividades diversificadoras de nuestro tejido industrial y generadoras de nuevos puestos de trabajo.

Es obligado tratar de acelerar dicho proceso mediante el apoyo y la promoción de estas nuevas iniciativas, habida cuenta de la constatada dificultad de que el actual empresariado existente pueda reabsorber el desempleo producido en los últimos años, así como las nuevas incorporaciones al mercado laboral que año tras año van surgiendo, particularmente entre los jóvenes.

En esta línea, la presente normativa pretende continuar acciones ya iniciadas en anteriores ejercicios por medio de la instrumentación de un programa que propicie el nacimiento de nuevas empresas.

Se pretende en suma hacer aflorar las vocaciones empresariales existentes, a través de acciones específicas que ayuden a las personas emprendedoras en su acción creadora, incidiendo fundamentalmente en su formación y capacitación gestora, todo ello en aras de un resurgimiento empresarial generador de empleo.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Trabajo y

Seguridad Social, previo informe del Consejo de Relaciones

Laborales y demás Organos consultivos interesados, y previa deliberación y aprobación del Consejo de

Gobierno en su sesión del día 15 de marzo de 1994.

DISPONGO:

Artículo 1 El objeto del presente Decreto es la regulación de las subvenciones que el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Trabajo y Seguridad

Social, podrá otorgar durante el ejercicio 1994, para el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales, encaminadas a su puesta en marcha como empresas en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Artículo 2 Podrán acogerse a las ayudas contempladas en este Decreto aquellas personas físicas, que promuevan nuevas iniciativas empresariales en cualquier rama de actividad.
Artículo 3.- 1 Podrán ser objeto de las ayudas previstas en el presente Decreto, la realización de estudios de viabilidad económica sobre nuevas ideas empresariales, que planteen un proyecto de creación de nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR