DECRETO 98/2020, de 28 de julio, por el que se regula la obligatoriedad de la tramitación electrónica exclusiva en las solicitudes y demás trámites de becas para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores no universitarios.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de EducaciÓN
Rango de LeyDecreto

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco publica anualmente varias convocatorias de becas para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores no universitarios, de conformidad con el artículo 15 del Estatuto de Autonomía aprobado por la Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre; el Decreto 181/1985, de 2 de julio, por el que se aprueba la publicación del Acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias de 25 de marzo de 1985 en materia de Universidades; y la Ley 3/2004, de 25 de febrero, del Sistema Universitario Vasco.

En este contexto, la Dirección de Coordinación y Política Universitaria ha decidido establecer la tramitación exclusivamente electrónica de las becas destinadas a realizar estudios universitarios y otros estudios superiores no universitarios.

Las personas destinatarias de las becas universitarias son aquellas que se encuentran en vías de obtener un título universitario. Por lo tanto, las personas solicitantes podrán ser aquellas que o bien han alcanzado ya la mayoría de edad, o bien están a punto de alcanzarla y han superado el Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior y las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios. De manera que cabe presuponer en las personas solicitantes de beca una capacidad técnica a los medios electrónicos precisos.

Por lo tanto, las personas solicitantes de beca forman parte de un colectivo de personas físicas que posee una acreditada capacidad técnica y que tienen garantizado el acceso y disponibilidad de los medios tecnológicos precisos, ya que quien no disponga de medios puede recurrir a los numerosos centros de carácter público y gratuito donde se ofrecen, tales como centros cívicos, bibliotecas y por supuesto, a los propios centros universitarios.

Durante las últimas legislaturas el Gobierno Vasco ha realizado un esfuerzo importante para el desarrollo y la puesta en marcha de la tramitación electrónica de los procedimientos administrativos, fruto del cual aproximadamente dos terceras partes de los procedimientos gestionados por los Departamentos, Organismos y Entes Públicos dependientes del Gobierno Vasco están disponibles para la interacción electrónica con las personas interesadas en los mismos y pueden tramitarse de forma íntegramente electrónica también en el ámbito interno de la organización.

La plataforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR