DECRETO 90/2016, de 7 de junio, de segunda modificación del Decreto por el que se determinan los modelos oficiales y las características de las urnas, cabinas, papeletas, sobres de votación y demás documentación electoral a emplear en las elecciones al Parlamento Vasco, así como el procedimiento de entrega del citado material.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Seguridad
Rango de LeyDecreto

La Ley 5/1990, de 15 de junio, de elecciones al Parlamento Vasco, en su artículo 88.1 faculta al Gobierno Vasco para que mediante Decreto determine el modelo oficial y las características de las urnas, cabinas, así como de las papeletas y sobres de votación y demás documentos previstos en esta Ley. En el Decreto se establecerán las condiciones de impresión, confección y entrega de la referida documentación electoral.

En aplicación de la habilitación contenida en dicho precepto legal, el Gobierno aprobó el Decreto 220/2008, de 23 de diciembre, por el que se determinan los modelos oficiales y las características de las urnas, cabinas, papeletas, sobres de votación y demás documentación electoral a emplear en las elecciones al Parlamento Vasco, así como el procedimiento de entrega del citado material (en adelante, Decreto 220/2008, de 23 de diciembre), que determinaba todo el material electoral antes descrito y que se aplicó en las elecciones autonómicas del año 2009.

Posteriormente, se dictó el Decreto 136/2012, de 17 de julio, de modificación del anterior Decreto 220/2008, de 23 de diciembre, por el que se determinan los modelos oficiales y las características de las urnas, cabinas, papeletas, sobres de votación y demás documentación electoral a emplear en las elecciones al Parlamento Vasco, así como el procedimiento de entrega del citado material, que se empleó en las elecciones autonómicas de 2012.

La reciente Ley 11/2015, de 23 de diciembre, de quinta modificación de la Ley de Elecciones al Parlamento Vasco, junto a la Orden INT/529/2014, de 28 de marzo, por la que se modifican los anexos del Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, de regulación complementaria de los procesos electorales, han incluido una serie de cambios dirigidos a reducir el número de las copias del impreso múltiple de designación de interventores e interventoras (Mod. EHIA/5.1), así como a reformar los modelos y características técnicas de las urnas y cabinas de votación.

Asimismo, la Orden INT/358/2015, de 27 de febrero, por la que se modifica el Anexo 6 del Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, de regulación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR