DECRETO 87/2015, de 9 de junio, de autorización de la participación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en la ampliación de capital de la sociedad Aparkabisa Bizkaiko Garraio Gunea, A.B. - Centro de Transportes de Bizkaia, S.A.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Medio Ambiente y PolÍTica Territorial
Rango de LeyDecreto

El incremento de las relaciones comerciales entre los países comunitarios y la importancia económica del sector del transporte han motivado la creación en Europa de estos centros que facilitan el contacto entre la oferta y la demanda de transporte, a la vez que posibilitan la coordinación intermodal, mejorando la organización, gestión y coordinación de las empresas.

La Sociedad « Aparkabisa Bizkaiko Garraio Gunea, A.B. - Centro de transportes de Bizkaia, S.A. Aparkabisa» se constituyó por Decreto 242/1982, de 20 de diciembre, como Sociedad Pública de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, habiendo perdido tal condición por Decreto 375/1985, de 3 de diciembre. Constituye su objeto social la realización de aquellos fines, dirigidos a la promoción, preparación y explotación de Centrales Integrales de Mercancías y aparcamiento para vehículos pesados en el Territorio Histórico de Bizkaia.

El capital social anterior a la ampliación acordada se fija en veintisiete millones quinientos cuarenta y un mil seiscientos cuarenta y tres euros (27.541.643), estando participado y suscrito por la administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en un importe de cinco millones cuatrocientos noventa y siete mil novecientos cincuenta y seis (5.497.956) euros, que suponen un porcentaje del 19,9623% de aquél.

Siguiendo con la política de la administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi de potenciar los centros integrados del transporte ubicados en la Comunidad se ha tenido en cuenta el informe de previsión de la Sociedad «Aparkabisa Bizkaiko Garraio Gunea, A.B. - Centro de Transportes de Bizkaia, S.A.» de ampliar su capital social en un millón cuatrocientos noventa y nueve mil cuatrocientos ochenta y seis (1.499.486) euros, mediante la emisión y puesta en circulación de seis mil doscientas setenta y cuatro (6.274) acciones nominativa de doscientos treinta y nueve (239) euros de valor nominal cada una de ellas.

Una vez analizado el informe de previsión para la ampliación de capital, se estima adecuado a tal fin acudir a la citada ampliación de capital, siendo posteriormente el porcentaje de participación de la Administración de Euskadi en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR