DECRETO 6/2017, de 23 de febrero, del Lehendakari, por el que se nombra a personas que integran el Consejo Asesor de Relaciones con las Colectividades Vascas.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorLehendakaritza
Rango de LeyDecreto

El Decreto 234/1995, de 11 de abril, por el que se regulan los órganos de relación con las Colectividades Vascas, en desarrollo de la Ley 8/1994, de 27 de mayo, de relaciones con las Colectividades y Centros Vascos en el exterior de la Comunidad Autónoma del País Vasco atribuye, en su artículo 7, al Lehendakari la facultad de nombrar, para un período de cuatro años renovables, a las personas que integran el Consejo Asesor de Relaciones con las Colectividades Vascas y a sus suplentes, previamente designadas, cuando ello proceda, por las Instituciones o instancias a las que representan.

El mismo artículo establece que las vacantes que se produjeran por cualquier causa legalmente establecida serán puestas en conocimiento del proponente para que proceda a designar la persona sustituta por el tiempo que reste de su mandato.

El nombramiento de las personas integrantes del Pleno del Consejo Asesor de Relaciones con las Colectividades Vascas, se llevó a cabo por Decreto 21/2014, de 21 de octubre, por lo que mantiene su vigencia durante cuatro años. Ahora bien, con posterioridad a esos nombramientos se han llevado a cabo varios procesos electorales, por lo que ha variado la composición de los equipos en instituciones como el Parlamento, el Gobierno Vasco, las Diputaciones Forales y la Universidad, lo que conlleva sustituciones.

Por ello, y previa designación de los órganos proponentes, procede el nombramiento de las personas que les sustituyen por el tiempo que resta del mandato. Por lo que, en virtud de lo establecido en el artículo 7 del Decreto 234/1995, de 11 de abril,

Artículo 1 – Nombrar a las personas que integran, por el tiempo que resta del mandato, el Pleno del Consejo Asesor de Relaciones con las Colectividades Vascas, previamente designadas, en su caso, por las instituciones que representan:

Presidente: D. Iñigo Urkullu Renteria, Lehendakari del Gobierno Vasco.

Vicepresidenta: Dña. María Angeles Elorza Zubiria, Secretaria General de Acción Exterior.

Secretario: D. Gorka Alvarez Aramburu, Director para la Comunidad Vasca en el Exterior.

Vocales:

Dña. Yurdana Burgoa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR