DECRETO 59/2019, de 2 de abril, de modificación del Decreto por el que se crea la Mesa de Turismo de Euskadi.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Turismo, Comercio y Consumo
Rango de LeyDecreto

La Mesa de Turismo de Euskadi fue creada por el Decreto 5/2015, de 27 de enero, en desarrollo de la Ley 6/1994, de 16 de marzo, de Ordenación del Turismo. La norma legal ha sido sustituida por la vigente Ley 13/2016, de 28 de julio, de Turismo, cuyo artículo 6 contempla igualmente la existencia de la Mesa de Turismo de Euskadi, como órgano asesor del departamento del Gobierno Vasco competente en materia de turismo. El apartado 3 del precepto ordena que en su composición figuren necesariamente representantes de los agentes sociales, además del sector económico empresarial turístico, y deja para el desarrollo reglamentario la regulación de su organización, funciones, composición y funcionamiento.

El presente Decreto tiene por objeto adecuar el contenido del Decreto 5/2015, de 27 de enero, a las previsiones de la Ley 13/2016, incorporando a la Mesa de Turismo la señalada representación social. Se recupera así una participación que ya estuvo presente en el denominado «Consejo Consultivo de Turismo del País Vasco», creado por Decreto 80/1992, de 31 de marzo. La consideración del punto de vista social es, además, en la actualidad, especialmente pertinente, habida cuenta de la creciente importancia económica que el sector turístico está adquiriendo en nuestro ámbito. En tal sentido, la atención a los aspectos sociales en la definición de las políticas turísticas es relevante, no solo por el propio objetivo de promover las mejores condiciones laborales en el desarrollo de la actividad, sino también porque ello redunda en una mayor calidad de los servicios que se prestan.

De otro lado, se da nueva redacción al artículo 1 del Decreto, con objeto de adaptarlo a las distintas denominaciones de la estructura administrativa del Gobierno; así como a la Disposición Final 3.ª, para adecuar la referencia normativa que la misma contiene a la legislación actualmente vigente.

Por todo lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR