DECRETO 44/2019, de 20 de marzo, de modificación del decreto por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Cultura y Política Lingüística.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Cultura y PolÍTica LingÜÍStica
Rango de LeyDecreto

El Decreto 82/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Cultura y Política Lingüística, atribuye al mismo, y en concreto al Centro de Patrimonio Documental de Euskadi (Irargi), la gestión de los Archivos Históricos Provinciales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, de acuerdo con lo que dispongan los correspondientes convenios suscritos con la Administración del Estado.

Mediante Decreto 86/2018, de 12 de junio, se aprobó el Acuerdo de 4 de junio de 2018, de la Comisión Mixta de Transferencias Gobierno Vasco-Territorio Histórico de Álava, sobre traspaso de funciones y servicios en materia de gestión de archivos de titularidad estatal sitos en el Territorio Histórico de Álava.

Mediante Decreto 87/2018, de 12 de junio, se aprobó el Acuerdo de 4 de junio de 2018, de la Comisión Mixta de Transferencias Gobierno Vasco-Territorio Histórico de Bizkaia, sobre traspaso de funciones y servicios en materia de gestión de archivos de titularidad estatal sitos en el Territorio Histórico de Bizkaia.

Mediante Decreto 88/2018, de 12 de junio, se aprobó el Acuerdo de 4 de junio de 2018, de la Comisión Mixta de Transferencias Gobierno Vasco-Territorio Histórico de Gipuzkoa, sobre traspaso de funciones y servicios en materia de gestión de archivos de titularidad estatal sitos en el Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Conforme el referido Acuerdo de 4 de junio de 2018 de la Comisión Mixta de Transferencias, los Territorios Históricos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa se subrogan, en su ámbito territorial, en la posición que ha venido ostentando la Comunidad Autónoma del País Vasco, de acuerdo con el traspaso recibido del Estado mediante el Real Decreto 897/2011, de 24 de junio, sobre ampliación de las funciones y servicios de la Administración General del Estado traspasados a la Comunidad Autónoma del País Vasco por el Real Decreto 3069/1980, de 28 de septiembre, en materia de gestión de archivos de titularidad estatal.

Se hace preciso, por tanto, adecuar la estructura orgánica y funcional del Departamento de Cultura y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR