DECRETO 43/2019, de 20 de marzo, por el que se aprueba el Presupuesto y la plantilla presupuestaria del Consorcio Científico Tecnológico Vasco - Basque Research and Technology Aliance (BRTA) para el ejercicio 2019.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Hacienda y EconomÍA
Rango de LeyDecreto

El Convenio de colaboración suscrito el 23 de enero de 2019, entre la Administración General de la CAE, el ente público de derecho privado SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial y los Centros de Investigación Cooperativa y los Centros Tecnólogicos de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, crea el Consorcio Científico Tecnológico Vasco – Basque Research and Technology Aliance, como una entidad de derecho público, adscrita a la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi, a través de su Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, y en el futuro, del Departamento que resulte competente en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Este Consorcio Científico Tecnológico Vasco – Basque Research and Technology Aliance está regulado en el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, aprobado por el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, artículo 7.4.c) y, también en el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen presupuestario de Euskadi, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2011, de 24 de mayo, artículo 2.2.f) y siguientes.

Sin embargo, dado que el inicio de actividades del Consorcio Científico Tecnológico Vasco no coincide en el tiempo con la entrada en vigor de la Ley anual de Presupuestos, el Consejo de Gobierno debe aprobar el presupuesto del Consorcio correspondiente al ejercicio económico en el que inicia sus actividades tal y como establece la disposición adicional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR