DECRETO 270/2020, de 24 de noviembre, por el que se formalizan los ceses y se disponen los nombramientos y las renovaciones de los vocales del Consejo de Coordinación de la Enseñanza Pública Universitaria.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de EducaciÓN
Rango de LeyDecreto

Por el artículo 14 de la Ley 19/1998, de 29 de junio, de Ordenación Universitaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco, fue creado el Consejo de Coordinación de la Enseñanza Pública Universitaria. La Ley 3/2004, de 25 de febrero, del Sistema Universitario Vasco, en su artículo 68.1 declara que dicho Consejo es el órgano de coordinación, asesoramiento y participación para la determinación de las finalidades y objetivos del Sistema Universitario público. Por su parte, el artículo 68.2 establece que este órgano estará presidido por la Consejera o Consejero titular del Departamento competente en materia de Universidades o persona en quien delegue. Según se dispone en su letra a), estará compuesto, entre otros, por seis vocales en representación del Departamento competente en materia de Universidades, designados por su titular.

Según establece el artículo 7.2 del Decreto 314/1998, de 17 de noviembre, por el que se regula el Consejo de Coordinación de la Enseñanza Pública Universitaria, «los miembros designados por el Consejero de Educación, Universidades e Investigación y nombrados por el Gobierno Vasco mediante Decreto, así como los nombrados por el Rector o Rectora de la Universidad y por el Presidente del Consejo Social en representación de los intereses sociales, ejercerán sus funciones por un periodo de cuatro años desde la fecha de su nombramiento...».

Por Decreto 113/2015, de 23 de junio (BOPV de 1 de julio) fue nombrada como vocal del Consejo de Coordinación de la Enseñanza Pública Universitaria, por designación de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Dña. Amaia Esquisabel Alegría.

Por Decreto 156/2015, de 27 de julio (BOPV de 31 de julio), fue nombrado como vocal del Consejo de Coordinación de la Enseñanza Pública Universitaria, por designación de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, D. Adolfo Morais Ezquerro.

Tras los cambios habidos en el equipo directivo del Departamento de Educación en la XII legislatura, procede realizar los correlativos ceses y nombramientos de los vocales designados por el Consejero de Educación en el Consejo de Coordinación de la Enseñanza Pública Universitaria. Asimismo, procede la renovación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR