DECRETO 21/2014, de 21 de octubre, del Lehendakari, por el que se nombran las personas que integran el Consejo Asesor de Relaciones con las Colectividades Vascas.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorLehendakaritza
Rango de LeyDecreto

El Decreto 234/1995, de 11 de abril, por el que se regulan los órganos de relación con las Colectividades Vascas, en desarrollo de la Ley 8/1994, de 27 de mayo, de relaciones con las Colectividades y Centros Vascos en el exterior de la Comunidad Autónoma del País Vasco atribuye, en su artículo 7, al Lehendakari la facultad de nombrar, para un periodo de cuatro años renovables, a las personas que integran el Consejo Asesor de Relaciones con las Colectividades Vascas y a sus suplentes, previamente designadas, cuando ello proceda, por las Instituciones o instancias a las que representan.

El último nombramiento de las personas integrantes del Consejo Asesor de Relaciones con las Colectividades Vascas, se efectuó por el Decreto 16/2010, de 23 de septiembre.

Habiendo finalizado el citado periodo de cuatro años de mandato del Consejo Asesor de Relaciones con las Colectividades Vascas, y realizadas las propuestas pertinentes, procede nombrar para un nuevo periodo cuatrienal a las personas integrantes de este órgano.

Por todo ello, en virtud de lo dispuesto en el artículo 7 del Decreto 234/1995, de 11 de abril,

Artículo 1 – Nombrar a las personas que integran el Pleno del Consejo Asesor de Relaciones con las Colectividades Vascas, previamente designadas, en su caso, por las Instituciones que representan:

Presidente: D. Iñigo Urkullu Renteria, Lehendakari del Gobierno Vasco.

Vicepresidenta: D.ª Maria Angeles Elorza Zubiria, Secretaria General de Acción Exterior.

Secretario: D. Asier Vallejo Itsaso, Director para la Comunidad Vasca en el Exterior.

Vocales:

D. Luis Barreiro Asumendi, como representante del área de Hacienda, del Departamento de Hacienda y Finanzas.

D. Javier Alonso Aldama, como representante del área de Educación, del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

D.ª Clara Montero Tellechea, como representante del área de Cultura, del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

D. Juan Ignacio García de Motiloa Ubis, como representante del área de Industria, del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad.

D. Jon Zarate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR