DECRETO 208/2014, de 28 de octubre, por el que se reconoce como de utilidad pública a la Elikalte, Asociación Vasca de Alergias Alimentarias.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Salud
Rango de LeyDecreto

El artículo 42 de la Ley 7/2007, de 22 de junio, de Asociaciones de Euskadi, establece que podrán ser reconocidas como de Utilidad Pública, las asociaciones inscritas en el Registro General de Asociaciones del País Vasco, que contribuyan mediante el desarrollo de sus actividades, a la consecución del interés general o del bien común realizando de manera significativa los valores de generosidad, altruismo, solidaridad y pluralismo.

A su amparo, la Asociación Elikalte, Asociación Vasca de Alergias Alimentarias, ha solicitado la declaración mencionada, por entender que las actividades que desarrolla en el ámbito de la exclusión social la hacen merecedora del reconocimiento como entidad de Utilidad Pública.

La Asociación solicitante es una entidad constituida en el año 2001 e inscrita en virtud de la Resolución de la Dirección de Estudios y Régimen Jurídico del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social de fecha 24 de marzo de 2001.

Figura inscrita en el Registro General de Asociaciones del País Vasco con el número de registro AS/B/09194/2001.

El ámbito territorial en el que desarrolla sus funciones principalmente comprende la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Desde su constitución, la Asociación de Elikalte, Asociación Vasca de Alergias Alimentarias realiza todas las actividades precisas para la consecución de sus fines principales que son promocionar la formación, educación para la salud y capacidad de autocuidados entre los niños alérgicos y sus familiares; Fomentar el asociacionismo entre los alérgicos y/o sus familiares, para potenciar la mejor defensa de los intereses de los asociados; Relacionarse y coordinarse con médicos y especialistas para contribuir a una mejor prevención y control de la alergia; Promover el conocimiento específico sobre la alergia y de los recursos existentes de prevención y control, por los medidos más idóneos en cada momento; Potenciar el interés, la motivación y la presión social, en lo relacionado con la investigación en el campo de la alergia; Ayudar a las personas afectadas por la alergia así como a los padres y familiares de los niños ofreciéndoles información y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR