DECRETO 18/2018, de 29 de octubre, del Lehendakari, por el que se renueva un miembro del Consejo de Dirección del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorLehendakaritza
Rango de LeyDecreto

Por Decreto 23/2015, de 29 de septiembre, se procedió al nombramiento de las personas que componen el Consejo de Dirección del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, previsto en la Ley 4/2014, de 27 de noviembre, de creación del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos.

Con posterioridad, mediante Decreto 18/2017, de 30 de junio y Decreto 30/2017, de 15 de diciembre, del Lehendakari, se procedió a la renovación de varios miembros del Consejo de Dirección del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos.

El artículo 8.2 de la Ley 4/2014, de 27 de noviembre, de creación del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, establece que los miembros del Consejo de Dirección referidos en los apartados a) y d), ambos inclusive, del número 1 de este artículo, mantendrán su condición mientras cumplan el requisito establecido de pertenencia a la respectiva institución, salvo sustitución acordada por el órgano competente para realizar la designación.

En este sentido, un miembro del Consejo de Dirección designado por Decreto 23/2015, de 29 de septiembre, del Lehendakari, ha sido sustituido por acuerdo del órgano competente para realizar la designación. Así, el Parlamento Vasco ha realizado nueva designación, por lo que procede formalizar su nombramiento.

En su virtud,

Artículo único – Nombrar miembro del Consejo de Dirección del Instituto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR