DECRETO 18/2017, de 30 de junio, del Lehendakari, por el que se renuevan varios miembros del Consejo de Dirección del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Lehendakaritza
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Por Decreto 23/2015, de 29 de septiembre, se procedió al nombramiento de las personas que componen el Consejo de Dirección del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, previsto en la Ley 4/2014, de 27 de noviembre, de creación del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos.

Con posterioridad, mediante Ley 1/2017, de 16 de febrero, se modificó el artículo 8.1.b) de la referida Ley 4/2014, de 27 de noviembre, con el objeto de adecuar la representación del Parlamento Vasco en el Consejo de Dirección de Gogora a la composición variable del Pleno de la Cámara parlamentaria.

El artículo 8.2 de la Ley 4/2014, de 27 de noviembre, de creación del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, establece que los miembros del Consejo de Dirección referidos en los apartados a) y d), ambos inclusive, del número 1 de este artículo, mantendrán su condición mientras cumplan el requisito establecido de pertenencia a la respectiva institución, salvo sustitución acordada por el órgano competente para realizar la designación.

En este sentido, algunos miembros del Consejo de Dirección designados por Decreto 23/2015, de 29 de septiembre, del Lehendakari, han dejado de cumplir el requisito establecido de pertenencia a la respectiva institución, y otros han sido sustituidos por acuerdo del órgano competente para realizar la designación. Así, de la Administración General han realizado nuevas designaciones el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno, el Departamento de Educación, y el Departamento de Empleo y Políticas Sociales. También ha realizado nuevas designaciones el Parlamento Vasco. Por su parte, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Asociación de Municipios Vascos-EUDEL, han realizado sustituciones, por lo que procede formalizar sus nombramientos,

En su virtud,

Artículo único – Nombrar miembros del Consejo de Dirección del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos a las siguientes personas:
  1. En representación de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi:

    – D. Sabino Torre Díez, Viceconsejero de Régimen Jurídico.

    – D. Ernesto Sainz Lanchares, Director de Política Familiar y Diversidad.

    – D. Ander Añibarro Maestre, Director de Juventud.

    – Dña. Lucía...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA