DECRETO 157/2019, de 8 de octubre, por el que se reconoce de utilidad pública a la Asociación AHIDA, Asociación de personas con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), de Bizkaia.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Salud
Rango de LeyDecreto

El artículo 42 de la Ley 7/2007, de 22 de junio, de Asociaciones de Euskadi, establece que podrán ser reconocidas de utilidad pública las asociaciones inscritas en el Registro General de Asociaciones del País Vasco, que contribuyan mediante el desarrollo de sus actividades, a la consecución del interés general o del bien común realizando de manera significativa los valores de generosidad, altruismo, solidaridad y pluralismo.

A su amparo, la Asociación AHIDA, Asociación de Personas con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) de Bizkaia, ha solicitado el mencionado reconocimiento, por entender que las actividades que desarrolla le hacen merecedora del reconocimiento como entidad de utilidad pública.

La Asociación AHIDA, Asociación de Personas con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) de Bizkaia, fue inscrita en el Registro de Asociaciones del País Vasco el 3 de mayo de 1999, con el número de registro AS/B/07970/1999.

En virtud de lo previsto en el artículo 2 de sus estatutos, la Asociación tiene como objeto social la consecución de los siguientes fines:

a) Defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

b) Facilitar la integración de estas personas en la sociedad, ayudándolas a ser capaces de desenvolverse en ella por sí mismas.

c) Organizar y realizar todas aquellas actividades educativas, asistenciales, benéficas y de formación necesarias para garantizar la atención especializada que estas personas requieren.

d) Informar sobre la existencia de esta problemática a la sociedad en general como bien común dentro de la educación sanitaria.

e) Dar a conocer entre los responsables educativos la problemática de estas personas y orientar a los centros educativos para lograr una formación académica adecuada a sus características.

f) Detectar y prevenir las conductas antisociales que en múltiples ocasiones les lleva a incurrir en actos delictivos, así como en el abuso de drogas, alcohol, etc.

g) Fomentar el estudio del Trastorno de Déficit de Atención e...

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