DECRETO 151/2016, de 2 de noviembre, por el que se reconoce de utilidad pública a la Asociación Arrats: prevención, atención y resocialización integral de colectivos desfavorecidos, de San Sebastián.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Empleo y PolÍTicas Sociales
Rango de LeyDecreto

El artículo 42 de la Ley 7/2007, de 22 de junio, de Asociaciones de Euskadi, establece que podrán ser reconocidas como de utilidad pública las asociaciones inscritas en el Registro General de Asociaciones del País Vasco, que contribuyan mediante el desarrollo de sus actividades, a la consecución del interés general o del bien común realizando de manera significativa los valores de generosidad, altruismo, solidaridad y pluralismo.

A su amparo, la «Asociación Arrats: prevención, atención y resocialización integral de colectivos desfavorecidos», de San Sebastián, ha solicitado el mencionado reconocimiento, por entender que las actividades que desarrolla la hacen merecedora del reconocimiento como entidad de utilidad pública.

La «Asociación Arrats: prevención, atención y resocialización integral de colectivos desfavorecidos», fue inscrita en el Registro de Asociaciones del País Vasco el 7 de abril de 1999, inscribiéndose el 1 de abril de 2008 en dicho Registro la modificación estatutaria de la Asociación.

La Asociación figura inscrita en el Registro General de Asociaciones del País Vasco con el número de registro AS/G /07906/1999.

El ámbito territorial en el que desarrolla sus funciones comprende la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Desde su constitución, la «Asociación Arrats: prevención, atención y resocialización integral de colectivos desfavorecidos», realiza todas las actividades precisas para la consecución de sus fines, previstos en el artículo 2 de sus estatutos:

A) Prevención, atención y resocialización integral de colectivos desfavorecidos, haciendo especial hincapié en las personas privadas de libertad o con riesgo de estarlo.

B) Promover y realizar programas y actuaciones que fomenten la mediación y otras formas de resolución de conflictos en los ámbitos familiar, pernal, penitenciario, comunitario, intercultural, laboral y empresarial.

C) Sensibilización social.

D) Fomentar la atención a la víctima y prevenir la victimización secundaria.

E) Prevenir el delito y el riesgo de exclusión social.

F) Atención a familias.

G) Fomentar la creación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR