DECRETO 6/2008, de 15 de enero, de décima modificación del Decreto por el que se establecen distintas líneas de ayudas con fines de promoción económica.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorIndustria, Comercio y Turismo
Rango de LeyDecreto

El Decreto 121/2000, de 27 de junio, por el que se establecen distintas líneas de ayudas con fines de promoción económica tiene por objeto establecer los programas de ayudas del Departamento de Industria, Comercio y Turismo. Posteriormente, ha sido objeto de varias modificaciones que han afectado a diferentes áreas y que han permitido corregir las deficiencias detectadas en los distintos programas existentes, así como la inclusión de nuevos programas que dieran respuesta a las nuevas necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la vigencia del mismo.

Debido a la próxima integración de la Asociación del Conocimiento en Gestión Empresarial en la estructura de la Agencia Vasca de Innovación se hace necesario suprimir, como posible beneficiario de las ayudas del artículo 14, Programa de apoyo a los clusters prioritarios, del Decreto 121/2000, de 27 de junio, a la citada Asociación.

Además, el Programa de ayudas para el impulso de las medidas tendentes a promover el acceso universal de todos los ciudadanos a la oferta turística vasca, del artículo 30 del Decreto 121/2000, de 27 de junio, se modifica al considerarse que, el contraste del modelo a cada una de las empresas turísticas a las que se realice el diagnóstico de situación, supondrá, en muchos caso, la necesidad de adaptar servicios, equipamientos e infraestructuras y para apoyar, por lo tanto, a las empresas turísticas vascas que, siguiendo las pautas dictadas por la administración, estén dispuestas a afrontar el reto de garantizar la accesibilidad.

Por otra parte, al objeto de adecuar el Programa de apoyo a las iniciativas que promuevan la certificación de la Calidad y la Excelencia en la Gestión en los subsectores turísticos vascos a la situación actual y permitir, así, que nuevos sectores se beneficien de ellas se modifica el artículo 32 Quáter del Decreto de referencia.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Industria, Comercio y Turismo, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 15 de enero de 2008, DISPONGO:

Artículo primero – Se modifica el apartado 3 del artículo 14...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR