DECRETO 257/83, de 14 de Noviembre, por el que se regula la información obligatoria que debe presentarse al consumidor y usuario de viviendas.

Sección1 - Disposiciones Normativas
Rango de LeyDecreto

DECRETO 257/83, de 14 de Noviembre, por el que se regula la información obligatoria que debe presentarse al consumidor y usuario de viviendas.

El artículo 8 ° de la Ley 10/81, de 18 de Noviembre, del Estatuto del

Consumidor, establece que los usuarios y consumidores tendrán derecho a conocer las características higiénico-sanitarias y constructivas de su vivienda, así como la calidad y sistemas de puesta en obra de sus materiales e instalaciones, inclusive las de ahorro energético y especialmente las de aislamiento térmico.

Por todo ello, a propuesta del Consejero titular del Departamento de

Comercio, Pesca y Turismo y previa deliberación del Gobierno en su reunión de catorce de Noviembre de mil novecientos ochenta y tres,

DISPONGO:

Artículo 1º

Por el presente Decreto se establece la información obligatoria que se deberá presentar al posible comprador o arrendatario de una vivienda por constructores, promotores o cualesquiera otras empresas que realicen de modo habitual ofertas de viviendas en el mercado inmobiliario.

Artículo 2

La información obligatoria a que se refiere el artículo anterior deberá facilitarse a los eventuales adquirientes o arrendatarios mediante folletos u otra documentación puesta a su disposición en el momento de celebración del contrato 0 con anterioridad al mismo.

Artículo 3

La mencionada información obligatoria deberá contener: 1.

Características higiénico-sanitarias. a) Descripción y gráfico de las redes de saneamiento y evacuación del inmueble y de la vivienda y su conexión con la red general. b) Dimensiones de las ventanas, superficies de iluminación y de ventilación. 2. Características Constructivas. a) Descripción de la estructura del inmueble y de sus cimientos. b) Indicación de la calidad, marca, modelo y referencia de los materiales y sistemas de construcción del inmueble. c) Calidad, marca, modelo, durabilidad, mantenimiento, medidas y referencia de los revestimientos interiores tanto de los elementos comunes como de las viviendas en suelos, muros y techos. d) Tipos de madera, cristales y grosor de los mismos, así como de los demás materiales empleados en puertas, ventanas, armarios, etc. e) Descripción de las instalaciones comunes, acometidas de agua, suministros y servicios, así como de los contadores de agua caliente y calefacción en su caso. f) Descripción y gráfico de las instalaciones y redes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR