ORDEN de 8 de noviembre de 2012, de la Consejera de Cultura, por la que se hacen públicas las obras y autores merecedores de los Premios literarios Euskadi, en su edición del año 2012.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorCultura
Rango de LeyOrden

Mediante la Orden de 2 de abril de 2012, de la Consejera de Cultura (BOPV n.º 80, de 24 de abril de 2012), se regulan y convocan los Premios literarios Euskadi, en sus ocho modalidades: literatura en euskera, literatura en castellano, literatura infantil y juvenil en euskera, literatura infantil y juvenil en castellano, traducción literaria al euskera, ilustración de obra literaria, ensayo en euskera y ensayo en castellano.

El artículo 8.4 de la Orden de 2 de abril de 2012 señala que se publicará en un único anuncio en el BOPV una relación de las personas y obras premiadas para cada modalidad.

RESUELVO:

Primero.- Hacer pública, la relación de obras y autores merecedores de los premios literarios Euskadi edición 2012 en sus ocho modalidades:

- Literatura en euskera: Sr. Harkaitz Cano Jauregi por la obra Twist, publicada en 2011 por la editorial Susa.

- Literatura en castellano: Sr. Juan Carlos Márquez Sánchez por la obra Tangram, publicada en 2011 por la editorial Salto de Página.

- Literatura infantil y juvenil en euskera: Sr. Iban Zaldua González por la obra Azken garaipena, publicada en 2011 por la editorial Euskal Herriko Ikastolak.

- Literatura infantil y juvenil en castellano: Sr. Iban Barrenetxea Bahamonde por la obra El cuento del carpintero, publicada en 2011 por la editorial A buen paso.

- Traducción literaria al euskera: Sr. Xabier Olarra Lizaso y Sra. Arantzazu Royo Manterola por la traducción de la obra Jakobian eraikina de Alaa El Aswany publicada en 2011 por la editorial Igela.

- Ilustración de obra literaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR