ORDEN FORAL 3095/1998, de 9 de junio, del Departamento de Obras Publicas, por la que se señalan fechas para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de construcción del corredor del Kadagua. Subtramo: Sodupe-Artxube Fase I'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDiputacion Foral de Bizkaia
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 3095/1998, de 9 de junio, del Departamento de Obras Publicas, por la que se señalan fechas para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de bienes y derechos afectados por el "Proyecto de construcción del corredor del Kadagua. Subtramo: Sodupe-Artxube Fase I".

Mediante Orden Foral n.º 6733/1994, de 28 de noviembre, de este Departamento, se resolvió iniciar el expediente de expropiación forzosa para la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del «Proyecto de trazado de la variante de Güeñes», que se tramita por el procedimiento previsto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954, al tratarse de una actuación incluida en la revisión del Plan General de Carreteras del País Vasco aprobada en virtud de decreto 355/1992, de 30 de diciembre, lo cual conlleva, de conformidad con lo dispuesto en su artículo 5, la declaración de urgente ocupación.

Por Orden Foral n.º 3106/1995, de 6 de junio, de este Departamento, se señalaron fechas para proceder al levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por la denominada 1.ª fase de dicho proyecto de trazado, correspondientes a los ubicados en los términos municipales de Güeñes y Zalla.

En virtud de acuerdo del Consejo de Gobierno de esta Institución adoptado en sesión celebrada el 19 de diciembre de 1995, se aprobó el «Proyecto de construcción del corredor del Kadagua. Variante de Güeñes. Subtramo: Artxube-Zalla», que supuso la división en dos tramos del proyecto de trazado antes citado.

Recientemente, mediante acuerdo adoptado en sesión celebrada el 7 de abril de 1998, el Consejo de Gobierno ha aprobado el «Proyecto de construcción del corredor del Kadagua. Subtramo: Sodupe-Artxube. Fase I», correspondiente a parte del segundo de los tramos citados, que introduce diversas modificaciones en relación con el proyecto de trazado, previendo la ocupación de bienes y derechos complementarios.

En consecuencia, a fin de formalizar las ocupaciones pendientes, se convoca a todos los titulares de los bienes y derechos que figuran en la relación adjunta para que en los días y horas señalados y previa personación en los Ayuntamientos de Güeñes y Gordexola, se proceda al levantamiento de las actas previas a la ocupación de los terrenos afectados y, si procede, a la ocupación formal de los mismos, sin perjuicio de trasladarse al propio terreno en caso necesario, a solicitud de los interesados.

A dicho acto deberán asistir los afectados personalmente o bien representados por persona debidamente autorizada para actuar en su nombre, aportando los documentos acreditativos de su titularidad (escrituras públicas, privadas, certificados del Registro de la Propiedad, etc.), pudiendo hacerse acompañar a su costa, si lo estiman oportuno de sus peritos y un notario.

Asimismo, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 56.2 del reglamento de la Ley de Expropiación Forzosa, los interesados y titulares de derechos reales o intereses económicos que se hayan podido omitir en la relación adjunta, podrán formular por escrito en las oficinas de este Departamento, sita en Bilbao, Lersundi, 9-7.º, hasta el día señalado para el levantamiento de las actas previas a la ocupación, cuantas alegaciones estimen oportunas a los solos efectos de subsanar posibles errores en que se haya podido incurrir al relacionar los bienes y derechos que se afectan.

Por último, deberá notificarse la presente orden foral a los interesados advirtiéndoles que la misma agota la vía administrativa, siendo susceptible de recurso contencioso-administrativo a interponer ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a aquél en que tenga lugar la notificación, recurso cuya interposición requerirá comunicación previa al órgano emisor de la presente resolución.

Todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 69 de la Norma Foral 3/1987, de 13 de febrero, sobre Elección, Organización, Régimen y Funcionamiento de las Instituciones Forales del Territorio Histórico de Bizkaia, modificada por la Norma Foral 1/1993, de 18 de febrero, de adaptación de aquélla a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en los artículos 58 y 37.1 de la Ley de 27 de diciembre de 1956, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, redactado éste conforme a la Disposición Adicional 10.ª de la mencionada Ley 30/1992.

Sin perjuicio de lo que antecede, el interesado podrá asimismo ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

Bilbao, 9 de junio de 1998.

EL DIPUTADO FORAL.

PROIEKTUA / PROYECTO: «KADAGUAKO KORREDOREA EGITEKO PROIEKTUA / PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL CORREDOR DEL KADAGUA.

AZPIZATIA / S UBTRAMO: SODUPE-ARTXUBE. FASE I ZATIA».

UDAL MUGARTEA / TERMINO MUNICIPAL : GÜEÑES

FINKAREN KATASTROKO DATUAK TITULARRAREN IZEN ETA HELBIDEA DESJABETURIKO BEH. BET. ALDI BATERAKO AKTAK EGITEA 1998 URTEA

ZK. POLIGONOA/LURSAILA AZALERA m.2 TAN BIDEZ m.2 TAN ATZEMATEA m.2 TAN HILA EGUNA ORDUA

NUMERO DATOS CATASTRALES NOMBRE Y DOMICILIO DEL TITULAR SUPERFICIE SERVIDUMBRE OCUPACIÓN LEVANTAMIENTO ACTA: AÑO 1998

DE FINCA POLÍGONO/PARCELA EXPROPIADA m.2 PERPETUA m.2 TEMPORALm.2 MES DÍA HORA

15 5 s/n.º FERROCARRILES DE VÍA ESTRECHA (FEVE) 65 ¿ ¿...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR