DECRETO 197/1997, de 29 de agosto, de modificación del Decreto de creación del Consejo de Cooperación de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 197/1997, de 29 de agosto, de modificación del Decreto de creación del Consejo de Cooperación de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

A través del Decreto 164/1995 de 14 de febrero, se creó el Consejo de Cooperación de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai como órgano colaborador del Patronato y cauce de participación de las diferentes entidades representativas de sectores sociales, económicos y culturales que operan en el ámbito de la Reserva.

Atendiendo al interés manifestado por diversas entidades, en participar de forma activa en el desarrollo de las actividades de la Reserva y considerando la oportunidad de dotar a este órgano de un mayor protagonismo y dinámica participativa, se ha procedido a la modificación en el esquema organizativo del mismo.

Así, la presidencia, corresponderá ahora a un miembro del propio Consejo de Cooperación, cuando, en el texto modificado, la presidencia era titularidad del Director-Conservador de la Reserva, asumiendo, además, de esta forma el papel de vehículo de comunicación entre el Consejo de Cooperación y el Patronato de la Reserva.

El presente Decreto de modificación incluye el procedimiento de elección y designación del presidente de este órgano. Así, se establece que será designado por el Presidente del Patronato, a propuesta de los 2/3 de los miembros del mismo Consejo de Cooperación.

Por otro lado, en esta nueva asignación de funciones, corresponderán al Director-Conservador de la Reserva las funciones de impulsor de la actividad del mismo y su gestión administrativa, así como de informar de las directrices y la actualidad de la gestión de la Reserva.

Por último, se introduce la figura del Secretario del Consejo de Cooperación, que será ejercido por el que ostente tal cargo en el Patronato de la Reserva, y en ausencia de aquél, el Director-Conservador.

En virtud de lo anterior, a propuesta del Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno, en su sesión celebrada el día 29 de agosto de 1997.

DISPONGO:

Artículo Único

Se modifica el artículo 3 del Decreto 164/1995, de 14 de febrero, de creación del Consejo de Cooperación de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, que queda redactado de la siguiente manera:

  1. ¿ Las sesiones del Consejo de Cooperación serán convocadas y presididas por un miembro del mismo, designado a tal efecto por el Presidente del Patronato, a propuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR