ORDEN de 25 de marzo de 2013, de la Consejera de Seguridad, por la que se adopta la decisión sobre la continuidad o no de la compensación económica sustitutoria de los días de permiso por asuntos particulares prevista en el artículo 52 del vigente Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo del personal de la Ertzaintza.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Seguridad
Rango de LeyOrden

En el BOPV n.º 50, de 12 de marzo, se ha publicado el Decreto 173/2013, de 5 de marzo, por el que se establece la jornada de trabajo anual, para el ejercicio 2013, para el personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

En dicha norma se establece que la jornada de trabajo anual para el año 2013 para el personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi será de 1.614 horas y 30 minutos, y que tal personal tendrá derecho a tres días de permiso por asuntos particulares, cuantificados en 22 horas y 30 minutos, que computará como trabajo efectivo y que se deducirán de la jornada anual establecida, así como que, en consecuencia, la jornada anual de presencia efectiva será de 1.592 horas. Lo previsto en dicha norma es conforme a su artículo 1 de aplicación directa al personal de la Ertzaintza.

La regulación del permiso por asuntos particulares prevista en el artículo 52 del Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal de la Ertzaintza para los años 2011, 2012 y 2013, aprobado por Decreto 4/2012, de 17 de enero, (BOPV n.º 14, de 20 de enero) contempla la posibilidad de que por razones de servicio se pueda decidir que los funcionarios y funcionarias opten por percibir una compensación económica sustitutiva del disfrute de tres días de asuntos particulares, cuantificados en 22 horas y 30 minutos.

Tal posibilidad se estableció por primera vez para el ejercicio 2011 por Decreto 33/2011, de 8 de marzo, y se volvió a aplicar en el ejercicio 2012.

En el artículo 52 del Acuerdo mencionado se establece que el Departamento de Seguridad adoptará la decisión del mantenimiento o no de la compensación económica, en años posteriores, a la vista de las necesidades del servicio.

Mediante Orden, de 30 de enero de 2013, fue dejada en suspenso la opción por la compensación económica mencionada, en tanto no fuera adoptada una decisión a nivel de la Administración General de la Comunidad Autónoma para el conjunto de la función pública sobre los días de disfrute del permiso por asuntos particulares.

En el mencionado Decreto 173/2013, de 5 de marzo, se ha establecido también, que el personal tendrá derecho a tres días de permiso por asuntos particulares, cuantificados en 22 horas y 30 minutos, que computará como trabajo efectivo y que se deducirán de la jornada anual establecida, que se expresa en el punto anterior y que, en consecuencia, la jornada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR