ORDEN de 22 de mayo de 2012, del Consejero de Sanidad y Consumo, por la que se crea el Consejo Asesor de enfermedades raras.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorSanidad y Consumo
Rango de LeyOrden

Las denominadas enfermedades raras, también denominadas enfermedades poco frecuentes, son aquellas que afectan a menos de cinco personas por cada 10.000 habitantes. Aún así, constituyen patologías complejas que afectan a un sector significativo de la población y presentan diversas dificultades para la adecuada atención de los pacientes que las padecen. El Departamento de Sanidad y Consumo ha puesto en marcha diversas iniciativas que pretenden posibilitar una mejora en el diagnostico, tratamiento y seguimiento de aquellos pacientes que presentan mayores niveles de complejidad y está decidido a avanzar en el mejor tratamiento de estas enfermedades.

Mediante Decreto 121/2005, de 24 de mayo, se establece el régimen de los Consejos Asesores del Departamento de Sanidad con la finalidad de obtener un asesoramiento experto que pondere las diferentes alternativas de solución y los intereses de los distintos sectores implicados en la adopción de las soluciones más adecuadas para afrontar una problemática de salud. La disposición adicional única de la citada norma que se declaran como áreas de actuación preferente aquellas que el Consejero de Sanidad considere oportunas en relación con problemas de salud presentes y futuros.

En tal sentido, la complejidad de las decisiones en el mundo sanitario y los distintos análisis y prioridades que, desde posiciones diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR