DECRETO 247/2001, de 23 de octubre, por el que se constituyen, por segregación, los Colegios Oficiales de Psicólogos de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorJusticia, Empleo y Seguridad Social; Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 247/2001, de 23 de octubre, por el que se constituyen, por segregación, los Colegios Oficiales de Psicólogos de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa.

El artículo 10.22 del Estatuto de Autonomía atribuye a la Comunidad Autónoma del País Vasco competencia exclusiva en materia de Colegios Profesionales y ejercicio de las profesiones tituladas, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 36 y 139 de la Constitución.

En desarrollo de dicha competencia se promulgo la Ley 18/1997, de 21 de noviembre, de ejercicio de profesiones tituladas y de colegios y consejos profesionales, cuya Disposición Adicional Tercera establece, para los colegios profesionales de ámbito superior a la Comunidad Autónoma, que los profesionales integrados en Colegios de esta índole podrán constituir un Colegio en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma o inferior y aprobar los estatutos por los que debe regirse toda corporación profesional, sin perjuicio de la prohibición de existencia en un mismo ámbito territorial de más de un colegio profesional de la misma profesión.

Asimismo, en su artículo 29.3 se establece que la creación de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR