DECRETO 28/1989, de 10 de enero, por el que se constituye la Comisión Ambiental del País Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorUrbanismo, Vivienda y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 28/1989, de 10 de enero, por el que se constituye la Comisión Ambiental del País Vasco.

La diversidad de instituciones actuantes en el ámbito de la Comunidad

Autónoma del País Vasco en el área del medio ambiente, plantea la necesidad de Ilevar a cabo una labor de colaboración con el fin de lograr una mayor eficacia en la política medioambiental. Esta colaboración, que no debe acabarse en el seno del instrumento que se crea sino que debe encontrar su reflejo en las diferentes esferas de actuación de las instituciones que lo componen, favorecerá la racionalización y rentabilización de los esfuerzos presupuestarios de aquellas y brindará la oportunidad de diseñar de manera conjunta planes de actuación.

La Comisión Ambiental del País Vasco se constituye, de esta forma, como el instrumento capaz de hacer viable una unificación en los criterios de actuación, creando y mejorando las infraestructuras básicas que permitan ejecutar de manera adecuada una política ambiental realista y eficaz, potenciando el desarrollo de programas de educación medioambiental que estimulen la concienciación y sensibilización ciudadana en este área.

En su virtud y a propuesta del Consejero del Departamento de

Urbanismo, Vivienda y Medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR