ORDEN de 19 de agosto de 1997, del Consejero de Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones del País Vasco la Constitución de la denominada 'Elkargintza Elkarlanean Fundazioa'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorJusticia, Economia, Trabajo y Seguridad Social
Rango de LeyOrden

ORDEN de 19 de agosto de 1997, del Consejero de Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones del País Vasco la Constitución de la denominada "Elkargintza Elkarlanean Fundazioa".

Visto el expediente por el que se solicita la inscripción en el Registro de Fundaciones del País Vasco de la constitución de la denominada «Elkargintza Elkarlanean Fundazioa», de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa), en base a los siguientes:

Antecedentes de hecho

  1. Por D. José María Sors Bagues, D. Santiago Jaca Auzmendi, D. Iñaki Mirena Sors Bagues, D. Gregorio Jaca Auzmendi, D. Juan Jaca Auzmendi, Jesús María Larrazabal Antia, D. José Joaquín Apalategui Beguiristain, Dña. María Teresa Idirin Solachi, D. José Ignacio Lizarraga Artola, Dña. María José Irizar Aramburu, D. José Martín Apalategui Beguiristain, D. Pablo Iztueta Armendariz, D. Juan María Torrealday Nabea, D. Pierre Michel Ospital, D. Gratien Alfaro, Dña. Madeleine Louise Hiriart, D. Jean Hiriart, Dña. María Carmen Posada Rodríguez, Dña. María Aranzazu Muniategui Bereciartua, Dña. Miren Itziar Bictoria Aseginolaza Zabaleta, Dña. María Lourdes Arriaga Goirizelaia, Dña. María Jesús Otabarte Aranguren, Dña. Cecilia Lecuona Irastorza y D. Eusebio Iriarte Otermin, se ha constituido la Fundación denominada «Elkargintza Elkarlanean Fundazioa», mediante escritura pública otorgada en Bilbao el día 26 de octubre de 1996 ante el Notario de la misma ciudad, del Ilustre Colegio de Bilbao, D. Andrés María Urrutia Badiola (N.º protocolo 1394), a la cual se le otorga carácter de Carta Fundacional para que en el plazo de cinco años siguientes a la fecha de otorgamiento, puedan adherirse otras personas físicas o jurídicas con carácter de fundadores. A la referida escritura pública de constitución fundacional se incorporan los Estatutos fundacionales.

    Asimismo, y mediante escritura pública otorgada en Bilbao el día 26 de octubre de 1996 por Dña. María José Irizar Aramburu, en calidad de Presidenta del Patronato de la Fundación «Elkargintza Elkarlanean Fundazioa», ante el Notario de la citada Villa, del Ilustre Colegio Notarial de Bilbao, D. Andrés María Urrutia Badiola, se eleva a público el acuerdo del Patronato fundacional de la misma fecha, en el que se designa respectivamente como Presidente y Secretario del Patronato a Dña. María José Irizar Aramburu y a D. Juan Jaca Auzmendi, y se confiere poder tan amplio y bastante como en derecho se requiera, y con carácter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR