DECRETO 172/1993, de 15 de junio, por el que se establecen ayudas para la constitucion y consolidación de Cooperativas y Sociedades Anónimas Laborales.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorPresidencia, Regimen Juridico y Desarrollo Autonomico; Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 172/1993, de 15 de junio, por el que se establecen ayudas para la constitucion y consolidación de Cooperativas y Sociedades Anónimas Laborales.

El Gobierno Vasco considera que el modelo empresarial de la Economía Social ha demostrado históricamente su validez para generar nuevas empresas y, por lo tanto, ratifica su interés en potenciar el desarrollo de este tipo de empresas como una vía más de impulso al espíritu empresarial latente en nuestra Comunidad.

El fomento de estas empresas singulares pretende apoyar y facilitar su creación y consolidación mediante las oportunas ayudas que fortalezcan los recursos propiosde las mismas, estimulando el esfuerzo de capitalización de los socios.

La experiencia acumulada parece aconsejar que se mantengan este tipo de ayudas, ya que han supuesto una contribución decisiva para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales de Economía Social. Por otra parte, las limitaciones derivadas de las disponibilidades presupuestarias obligan a centrar los esfuerzos públicos en una sola dirección, procurando evitar cualquier dispersión de los mismos y su consiguiente ineficacia.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Trabajo y

Seguridad Social, informado por el Consejo Superior de

Cooperativas de Euskadi y por el Consejo de Relaciones

Laborales, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 15 de junio de 1993,

DISPONGO:

Artículo 1 El objeto del presente Decreto es la regulación de las ayudas que el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Trabajo y Seguridad Social, podrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR